lunes, 9 de septiembre de 2013

Zidane dice que nadie vale 100 millones


La declaración de principios podría ser calificada de inoportuna hasta dentro de su propio club. Zinedine Zidane, ahora asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aseguró ayer en la televisión Canal Plus Francia que «ningún jugador vale 100 millones de euros». El Real Madrid acaba de contratar hace dos semanas a Gareth Bale por 91 millones de euros procedente del Tottenham londinense y en el año 2009 pagó 96 millones por Cristiano Ronaldo, la gran estrella del equipo blanco. 

En palabras que recogieron la agencia AFP y France 24, Zidane habría cuestionado las cifras que se mueven en el mundo del fútbol. Preguntado por si el potentísimo extremo galés vale su precio, Zidane respondió que «habría que preguntarlo dentro de un año», ya que «hace diez años pagaron 75 millones por mí y yo mismo dije que no lo valía». El ex jugador blanco, que dio la novena Copa de Europa al Real Madrid con su célebre volea en Glasgow, opinó sobre la burbuja del fútbol, que parece que nunca se pincha. «Hoy, tendría que decir que un jugador no vale todo eso. Los dos clubes acuerdan una cantidad y nadie fuerza a nadie a hacerlo, pero eso es fútbol, desafortunadamente. Es incomprensible con lo que está pasando hoy en día que paguen tanto dinero», apuntó el considerado mejor futbolista francés de la historia. 

El club blanco, en las dos etapas de Florentino Pérez, ha realizado inversiones multimillonarias en varias de sus estrellas. De hecho, de los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol, cinco de ellos son del Real Madrid, todos bajo el mandato del empresario español, principal valedor de la figura de Zidane dentro del club, por quien ha manifestado varias veces su admiración y a quien fichó en su día por 75 millones de euros. 

Cristiano Ronaldo aún encabeza la lista de los más caros de la historia con 96 millones de euros en 2009 procedente del Manchester, seguido por el reciente de Gareth Bale -91 millones al Tottenham-, el propio Zidane -75 millones de euros a la Juventus en 2001-, con Kaká en el quinto lugar por los 65 millones de euros pagados en 2009 al Milan, club al que el brasileño ha regresado este mismo año a cambio únicamente de hacerse cargo de una ficha que ha sido rebajada como rosonero. El último madridista en la lista de los Top Ten es el portugués Luis Figo, que ocupa el séptimo lugar con 60 millones de euros, la cláusula ingresada al Barça en el 2000 con la que Florentino Pérez se catapultó a la presidencia del Real Madrid en su primera época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario