sábado, 6 de julio de 2013

La DGT quiere subir la multa por alcoholemia



Tráfico estudia doblar hasta 1.000 euros la sanción economíca por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. 

Según han confirmado a Efe fuentes de la DGT, la propuesta está en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en fase «muy preliminar». El borrador, en fase de estudio por el Ministerio del Interior, también tendrá que ser remitido a otros departamentos antes de llegar al Consejo de Ministros. De llegar a aprobrarse, no lo haría nunca antes del próximo año. 
La medida había sido adelantada por el diario La Razón, que señalaba que Tráfico la había consultado ya con algunas organizaciones. 

En la actualidad, circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es el máximo permitido, está sancionado con 500 euros, aunque esta cantidad se reduce a la mitad si se recurre al pronto pago. 

Precisamente el próximo lunes y hasta el día 15, la DGT pondrá en marcha una nueva campaña para intensificar los controles de drogas y alcohol. 
El problema, lejos de haberse reducido en los últimos años, presenta una tendencia al alza. En 2012, el 47,3% de los muertos en accidentes de tráfico que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, un 7,3% más que en 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario