viernes, 1 de marzo de 2013

El nuevo Papa móvil



El Rolls Royce Ghost 2013 tiene todas las papeletas para ser el vehículo ideal para que el nuevo Papa se mueva por el mundo. La firma británica se ha inspirado en los veleros clásicos de la clase J, típicos de los años 30 y considerados los más rápidos de la época.

Para empezar, estrena un diseño de las llantas de 21 pulgadas y una nueva paleta de colores para la carrocería que combina hasta 44.000 tonalidades diferentes. A esto hay que añadir nuevos elementos de seguridad como sensores de movimiento, espejos adaptativos o Comfort Access, un sistema inteligente en la parte central del parachoques que abre el maletero cuando detecta pisadas.

El tapizado del nuevo papamóvil se podría personalizar con detalles como un cuero pespunteado o ribeteado con un acabado más natural y unos cosidos y remaches tradicionalmente realizados a mano. Existe la posibilidad de realizarle inserciones de madera en el salpicadero y en las bandejas plegables de los asientos traseros con un barnizado a la carta.


Los componentes más avanzados son el sistema de sonido que proporciona calidad home theater, el controlador de visión nocturna y asistencia de conducción para velocidad de crucero cuando es necesario mantener un impulso estable durante mucho tiempo. La versión básica tiene un precio que ronda los 199.000 euros.

APOYO

OTROS CARRUAJES

El primer papamóvil se fabricó en Irlanda en 1979 para la visita que Su Santidad realizó a aquel país. En los años 80 varias marcas realizaron sus propias versiones del vehículo papal como Land Rover y Ford, que utilizó como base las limusinas presidenciales norteamericanas. En España, Seat también fabricó su propio papamóvil con motivo de la visita de Juan Pablo II en 1982, utilizando una modificación del Panda. En 1987 es Renault quien, trabajando sobre una Trafic, montó una urna de cristal antibalas con tres plazas. En 1997 Toyota diseñó un nuevo vehículo basado en el Land Cruiser. Los últimos modelos están basados en el Mercerdes Benz Clase ML con lunas a prueba de balas aunque el utilizado por Benedicto XVI es de la Clase G modificado.

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