miércoles, 6 de febrero de 2013

La Ruta de Isabel la Católica



Tras el éxito de audiencia de la serie de TVE 'Isabel', que afronta el rodaje de su segunda temporada, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta propone a los visitantes que sigan, a través de varios enclaves, la trayectoria vital de aquella reina con 'La ruta de Isabel'.

Una nueva propuesta turística que la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el director general de Turismo, Javier Ramírez, presentaron ayer junto con los actores que protagonizan la ficción, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, informa Efe.

El itinerario discurre por varias localidades con una significación especial para la reina católica. Algunas de ellas son Madrigal de las Altas Torres (Ávila), donde nació el 22 de abril de 1451; Tordesillas (Valladolid), donde lo hizo su hermano pequeño Alfonso, o Arévalo (Ávila), localidad a la que se retira junto a éste y su madre tras ascender al trono Enrique IV y donde transcurrió su infancia.

En Segovia fue trasladada junto a Alfonso para ser controlados por la corte; en Valladolid contrajo matrimonio con Fernando, y en Medina del Campo (Valladolid) pasó sus últimos años, hasta su muerte el 26 de noviembre de 1504.

Alicia García afirmó que esta propuesta turística responde al «gran interés y demanda de información sobre las localidades vinculadas a la reina Isabel», suscitados desde la emisión de la serie de TVE.

Además, la consejera de Cultura y Turismo apuntó que 'La ruta de Isabel' ejemplifica la estrategia de «especialización de producto» llevada a cabo por la Consejería, en este caso enfocada al turismo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario