miércoles, 16 de enero de 2013

Apple cae en bolsa



La débil demanda del iPhone 5 ha empezado a pasar factura a Apple. Ayer las acciones de la compañía en la Bolsa neoyorquina cayeron un 3,5%, y cerraron al filo de la barrera psicológica de 500 dólares, tras publicar The Wall Street Journal que ha disminuido los pedidos de componentes para fabricar su smartphone. 

Las fuentes citadas por el rotativo vinculan esta reducción del plan inicial de pedidos con una merma en las ventas del nuevo iPhone. Según el diario, la compañía informó a sus proveedores de estos recortes en diciembre, lo cual indica que las ventas no han sido tan sólidas como había previsto y que la demanda puede estar debilitándose por la competencia de firmas como Samsung o Google. 
Además, en la fábrica de pantallas LCD Japan Display, en Nomi (Japón), se espera una reducción temporal de la producción de en torno a un 70%, informa Reuters. 

Los resultados del negocio navideño, que la compañía californiana anunciará el 23 de enero, se esperan ahora con mayor curiosidad porque se creía que con el iPhone 5 Apple había mejorado su posición en el mercado de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012 contaba con un 14,6% del mercado mundial, por debajo del máximo del 23% que alcanzó en el cuarto trimestre de 2011, según datos de la firma IDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario