lunes, 19 de noviembre de 2012

Encuentran en Francia un zulo de ETA con material informático



La Gendarmería francesa encontró el pasado sábado un zulo de la banda terrorista ETA en el que escondía un bidón, material informático y una carta con sumas de dinero, según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista. 

El escondite se encontraba en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo). El hallazgo se produjo de manera fortuita y fue encontrado por un ciudadano francés que se encontraba por la zona. 

El bidón cuenta con una capacidad de 100 litros, aunque por el momento se desconoce su contenido. Los discos de ordenador están también pendientes del análisis informático para averiguar que información guardan en su interior. 

Sobre la carta, las fuentes policialeshan explicado que se trata de un documento escrito en euskera y en el que se detallarían diversas cantidades económicas. 
Los expertos de la lucha antiterrorista no creen que el hallazgo de este escondite guarde relación con la reciente detención de la dirigente etarra Izaskun Lesaka Argüelles, quien era la encargada de controlar la diezmada estructura logística que le queda a la organización criminal, incluida su red de zulos.

1 comentario:

  1. cada año hay nuevo material informático que nos agiliza la vida laboral hay que saber tambien que el viejo puede ser reciclado

    ResponderEliminar