jueves, 18 de octubre de 2012

Nacho Vidal ha sido detenido



La macrooperación contra el blanqueo de dinero llevada a cabo el pasado martes por la Policía Nacional tuvo en Cataluña su extensión más exótica, al conocerse que entre los seis arrestados en la provincia de Barcelona se encontraba el popular actor porno Nacho Vidal. 

Acusado de un delito de blanqueo de capitales, el abanderado de la industria patria de vídeos X -cuyo verdadero nombre es Ignacio Jordà- fue arrestado por la mañana en su domicilio de Mataró (Barcelona) por haber utilizado presuntamente su propia productora para facilitar facturas y servir de tapadera a la trama desmantelada. La Policía Nacional también detuvo bajo las mismas acusaciones a su hermana, socia y representante, Maria José Jordà. En un breve comentario publicado ayer por la tarde en la cuenta oficial de Twitter del actor, apareció el siguiente mensaje: «Los abogados de Nacho saben que está tranquilo y seguro de su total inocencia». Pese a la gran expectación que despertó el arresto del actor, fuentes conocedoras de la investigación señalaron ayer a este medio que su implicación pasa por ser, según los primeros indicios, más bien tangencial, siendo sólo un pequeño engranaje de la maquinaria delictiva desmantelada. 

El resto de detenciones realizadas en Barcelona y en la comarca del Maresme se completan con la de otros tres empresarios y un abogado, todos de nacionalidad española, pero cuyas identidades todavía no han trascendido. Uno de los arrestados, asimismo, sería propietario de naves industriales instaladas en Badalona y que son utilizadas para almacenar y distribuir productos destinados a los todo a 100 regentados por ciudadanos chinos. 

Según fuentes oficiales, la mayoría de los arrestados participaba del lucro que garantizaba formar parte de la estructura criminal. Sin embargo, su papel dentro de la misma variaba dependiendo de su implicación. Así, algunos estaban incluidos en la larga lista de «empleados» utilizados para movilizar el dinero en metálico, mientras que otros utilizaban sus negocios como tapaderas para ocultar los movimientos. Las mismas fuentes creen que lo más probable es que los arrestados en Cataluña queden en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario