sábado, 6 de octubre de 2012

Google supera a Microsoft



Si existe una empresa con una estructura accionarial diseñada para que los accionistas la odien, es Google. Y, sin embargo, la compañía de internet superó ayer el valor en Bolsa de Microsoft. A primera hora Google ya alcanzó los 249.000 millones de dólares, al aumentar su valor un 1%, y Microsoft perdió medio punto porcentual, hasta los 248.000 millones (193.000 millones de euros).

Desde el 1 de julio, los títulos de Google han subido un 30%, mientras los de Microsoft han caído un 3,5%. El ascenso de Google y el declive de Microsoft son más notables porque la primera ha hecho todo lo posible por ahuyentar a los accionistas: tiene 33.000 millones de euros de liquidez, pero no da dividendo. Y no importa cuántas acciones tenga un inversor, porque todo el poder está en las manos de los fundadores y el presidente ejecutivo, Eric Schmidt. Por el contrario, Microsoft acaba de incrementar su dividendo un 15%. 

Pero el mercado valora la máquina de hacer dinero que es el buscador de Google, y confía en su poder en la telefonía móvil -donde produce el sistema operativo Android-, la nube y, ahora, las tabletas. También hay rumores de que Microsoft tiene problemas en el desarrollo del Windows 8, cuyo lanzamiento está previsto para este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario