domingo, 9 de septiembre de 2012

Eurovegas Madrid



Sheldon Adelson se ha decantado finalmente por Madrid para construir su macrocomplejo de ocio. Sin embargo, para que Eurovegas sea una realidad, el magnate quiere esperar a que Europa vea la luz al final del túnel de la actual crisis. 
«El proceso está en una fase temprana y pendiente de la resolución de los desafíos económicos dentro de Europa», destaca la nota de Las Vegas Sands, en la que se priorizan las inversiones en países asiáticos. La compañía, que tampoco ha decidido el terreno definitivo donde se ubicará el complejo, afronta también el reto de encontrar en España financiación.

Eurovegas, el proyecto multimillonario del magnate estadounidense Sheldon Adelson, se edificará finalmente en la Comunidad de Madrid, pero a condición de que Europa logre vadear la pertinaz crisis. En un comunicado que se ha ido retrasando sistemáticamente desde hace semanas, la compañía Las Vegas Sands desveló, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York el viernes, que su intención es crear un macrocomplejo de juego y ocio en la capital española. 
Ahora bien, para que los 17.000 millones de inversión previstos se materialicen en ladrillos, «está pendiente la resolución de los actuales desafíos económicos dentro de Europa, que jugarán un papel importante», según subrayó la compañía en su escrito, en el que advierte que el proceso se encuentra aún «en fases muy tempranas». 

De hecho, Las Vegas Sands no ha señalado aún la localización exacta del complejo, en el que a priori estaban proyectados 12 hoteles de 3.000 habitaciones cada uno, seis casinos, varios centros de convenciones, teatros y un largo etcétera de dotaciones. Aunque este extremo tampoco se ha confirmado ahora. Ni tampoco se ha hecho mención alguna a las opciones de financiación del proyecto, ya que de la cuenta bancaria de Adelson sólo saldrá entre el 25% y el 35% de la inversión requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario